Preguntas frecuentes
¿Qué documentación debo entregar para solicitar un seguro?
Gracias al avanzado sistema de gestión de Mutua Madrileña, para contratar el seguro, no es necesario, generalmente, aportar ninguna documentación, si bien desde la compañía se podrían solicitar documentos acreditativos de los datos declarados a la hora de contratar la póliza.
¿Qué requisitos debo cumplir para contratar mi seguro con Mutua? 
Disponer de un NIF o permiso de residencia, carné de conducir en vigor y cumplir la normativa de suscripción vigente para el seguro de autos.
¿Qué sucede si conduzco sin seguro? 
Circular sin seguro está prohibido por Ley. El Seguro Obligatorio de Automóviles es una póliza exigida por la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de los vehículos a motor, cuyo objeto es responder pecuniariamente de los daños personales y materiales que se generen en caso de accidente de tráfico. Los titulares de vehículos que no tengan suscrito el seguro obligatorio de accidente se enfrentan a la inmovilización y depósito del mismo y a sanciones que van de los 601 a los 3.005 euros, en función del tipo del vehículo y de otras circunstancias.
¿Puedo pagar el seguro de auto de Mutua en varias cuotas? 
Sí. En Mutua Madrileña contamos con el servicio de pago en tres veces que permite el pago del seguro de auto en 3 plazos sin intereses. La compañía emite tres recibos a la cuenta bancaria a la que se tiene domiciliada la póliza. El segundo recibo y el tercero se emitirán a los 45 y 90 días respectivamente desde la fecha de vencimiento de la póliza.
¿Qué tipos de seguros ofrece Mutua? 
En Mutua Madrileña ofrecemos seguros a todo riesgo (Todo Riesgo con Franquicia y Sin Franquicia) y a terceros (Terceros Básico y Terceros Plus).
¿Qué garantías me ofrece el seguro de Mutua? 
Todos los seguros de Mutua incluyen coberturas por daños propios del vehículo como consecuencia de un accidente, incendio o explosión (teniendo en cuenta la franquicia, en caso de existir), incendio y robo, rotura de lunas, responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa Jurídica y reclamación de daños, asistencia en viaje y seguro de accidentes de los ocupantes. Además, en función del tipo de seguro que se tenga contratado, las garantías pueden incluir servicios adicionales como reparación gratuita de pinchazos, revisión anual de seguridad gratuita, cambio de vehículo, gestión gratuita de multas, curso de recuperación del permiso de conducir o pérdida de puntos, vehículo de sustitución, indemnización a valor de nuevo por siniestro total o robo durante los 3 primeros años, asistencia en viaje ampliada para el asegurado, cónyuge, ascendientes, descendientes que convivan con el asegurado, viajen o no juntos, recogida y entrega del vehículo para pasar la ITV, asesoría jurídica familiar, trámites de gestoría del automóvil a domicilio, servicio Manitas Auto (un profesional se desplaza de forma gratuita hasta el domicilio del asegurado para realizar pequeñas tareas de mantenimiento como cambiar tus limpiaparabrisas bombillas fundidas o accesorios), abogado de referencia y renovación del carné de conducir con reconocimiento médico, entre otros. Todos los mutualistas disfrutan, a su vez, de un paquete de descuentos en establecimientos de los que pueden beneficiarse presentando su tarjeta de fidelización (descuentos exclusivos en viajes, carburante, alquiler y compra de vehículos, espectáculos, restaurantes, etc.).
¿Qué es el seguro “Todo riesgo con Franquicia Flexible”? 
Es un seguro a todo riesgo con una Franquicia de 300 euros donde en el primer siniestro declarado en la primera anualidad, se aplica un 100% de descuento en la franquicia, es decir no se cobrará al cliente. En el resto de los siniestros, se aplica un 50% de descuento, es decir, el cliente solo pagará 150€ de franquicia. Para que se pueda aplicar lo anteriormente mencionado la reparación se debe realiza en un taller oficial de la marca y el importe de la reparación debe ser superior al importe de la franquicia 300 euros. Si estos requisitos no se cumplen, el cliente tendrá que abonar el importe total de la franquicia (300€).
¿Hay seguros de coche para gente joven? 
Sí. En Mutua Madrileña aseguramos a todo tipo de conductores, sea cual sea su edad. Ajustamos la prima de su seguro a sus condiciones particulares.