La empresa Mercedes-Benz es responsable de las actividades globales de Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans, y cuenta con una plantilla de más de 173.000 empleados en todo el mundo. Los principales objetivos de la empresa son el desarrollo, la producción y la distribución de turismos, furgonetas y monovolúmenes, así como la prestación de servicios relacionados. La empresa aspira asimismo a liderar con sus innovaciones otros mercados de futuro, como la interconexión en red en la automoción, la conducción automatizada y los sistemas alternativos de propulsión. La cartera de productos comprende la marca Mercedes-Benz —con las submarcas Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes me—, la marca smart y la marca de productos y tecnología EQ para la movilidad eléctrica. Mercedes-Benz es uno de los mayores fabricantes de turismos de gama alta del mundo. En el año 2019, la empresa vendió casi 2,4 millones de turismos y más de 438.000 furgonetas.
Para la empresa, el concepto de sostenibilidad significa aportar de forma permanente un valor añadido a todos los niveles, tanto para sus clientes como para sus empleados, inversores, socios comerciales y para la totalidad de la sociedad. La base de ello es la estrategia empresarial sostenible de la matriz Daimler. La empresa asume en todo momento su responsabilidad por las repercusiones económicas, ecológicas y sociales de su actividad comercial, teniendo en cuenta la totalidad de la cadena de creación de valor.