Terminos y condiciones

Condiciones de uso de la plataforma “niw.es” para clientes

 

 

El acceso, navegación y utilización de la plataforma “niw.es” (en adelante, la “Plataforma”) implica la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos de las presentes condiciones de uso de la Plataforma (en adelante, las “Condiciones de Uso”), teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

 

Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice la Plataforma. Si usted no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda, navegue o utilice la Plataforma.

 

  1. Identificación del titular

 

Titular: Nuevo Marketplace, S.L. (en adelante, “Nuevo Marketplace”).

Domicilio social: Calle de Santa María Magdalena, 10-12, 28016, Madrid, España.

Teléfono: 910 783 016

E-mail: dpo@niw.es

Número de Identificación Fiscal: B-88565965.

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 40.330, Folio 25, Hoja M-716479.

 

  1. Objeto

 

Este sitio web es una plataforma en la que el usuario puede consultar las ofertas de venta de una serie de vehículos publicitados por concesionarios oficiales, obtener un presupuesto de los mismos y, en su caso, adquirirlos directamente del Concesionario de forma offline, además de acceder a los servicios de valor añadido con los que cuente en cada momento la Plataforma, pudiendo consultar sus condiciones y contratarlos de forma online u offline, según el caso, previa aceptación por parte del correspondiente proveedor.

 

Nuevo Marketplace podrá incorporar en cualquier momento cualquier servicio de valor añadido a la Plataforma que tengan como destinatario a los usuarios. No obstante lo anterior, y salvo que expresamente indique, Nuevo Marketplace no actuará como proveedor de estos servicios.

 

Nuevo Marketplace se limita a gestionar la Plataforma en los términos descritos en estas Condiciones de Uso, constituyendo ésta un canal a través de la cual los concesionarios oficiales publican sus vehículos para su venta a los usuarios. Nuevo Marketplace no es, en consecuencia, un concesionario oficial y no forma parte de la red de concesionarios de las marcas de los vehículos incluidos en la Plataforma.

 

Las presentes Condiciones de Uso regulan el acceso, navegación y utilización de la Plataforma, sin perjuicio de que Nuevo Marketplace se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido de la misma, así como las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización y, por tanto, las presentes Condiciones de Uso. De igual modo, Nuevo Marketplace se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas Condiciones de Uso o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios. El acceso y utilización de los contenidos de la Plataforma tras la entrada en vigor de sus modificaciones suponen la aceptación de las mismas.

 

Estas Condiciones de Uso podrán ser completadas por Nuevo Marketplace a través de condiciones particulares que regulen el uso de determinados servicios o productos (gratuitos o de pago) que se puedan ofrecer a través de la Plataforma. El acceso a ciertos contenidos y la utilización de algunos servicios o productos pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones de Uso.

 

A los efectos de la interpretación de las presentes Condiciones de Uso, Nuevo Marketplace entiende que una persona pasa a ser usuario en el momento en que ésta accede a la Plataforma y acepta las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies expuestas en la Plataforma. Como se ha indicado anteriormente, la visita y navegación a través de la Plataforma implica la aceptación de las presentes Condiciones de Uso.

 

  1. Acceso y registro

 

El acceso a los contenidos de la Plataforma es gratuito, sin perjuicio de que pueden existir apartados o servicios particulares que requieran para su uso y disfrute el abono de alguna cantidad económica, de lo cual en todo caso se informará debidamente al usuario. El usuario deberá aceptar expresamente el abono de dicha cantidad para poder acceder y utilizar los mencionados servicios de pago.

 

Cuando la Plataforma lo requiera, el usuario deberá registrarse con un usuario y contraseña. Los datos en el alta de registro deberán ser reales precisos y veraces, ya que se utilizarán para tramitar y procesar las posibles compras que los usuarios pudieran realizar en el futuro, así como gestionar correctamente la relación comercial con el usuario. El registro en la Plataforma será, salvo que se indique lo contrario, gratuito, sin perjuicio de que el usuario pueda optar por usar determinados servicios que puedan ser de pago.

 

El acceso a la Plataforma no está limitado, de forma que cualquier usuario, se haya o no registrado, puede acceder a la misma. No obstante, para poder hacer uso de los servicios ofrecidos en la Plataforma y, en su caso, formalizar con un concesionario un contrato de compraventa de un vehículo o acceder a servicios de valor añadido a través de la misma como los de financiación o aseguramiento, el usuario debe ser mayor de dieciocho (18) años y tener capacidad suficiente para tal fin.

 

En caso de que cualquier usuario tuviera conocimiento de un abuso o vulneración de las presentes Condiciones de Uso, y, en particular, aquéllos que afecten o puedan afectar a menores de edad, estos deben poner en conocimiento de Nuevo Marketplace dichos hechos.

 

Sin perjuicio de que un usuario pueda acceder y navegar en la Plataforma sin necesidad de registrarse, para consultar condiciones económicas (según el caso), realizar contrataciones, acceder a servicios de valor añadido o para recibir publicidad, información y otro tipo de ofertas, será necesario cumplimentar el formulario de registro habilitado a estos efectos en la Plataforma.

 

Nuevo Marketplace no se responsabilizará de la falta de veracidad de los datos de registro facilitados por los usuarios, por lo que cada uno de éstos será único responsable de las posibles consecuencias que puedan derivarse de la falta de veracidad, precisión o calidad de los datos.

 

Nuevo Marketplace se reserva el derecho de admisión de los usuarios en el registro a la Plataforma.

 

 

 

3.1. Requisitos de registro

 

Para poder registrarse como usuario en la Plataforma, es necesario ser mayor de dieciocho (18) años y proporcionar todos los datos requeridos y catalogados como obligatorios. Será posible que se registren como usuarios de la plataforma tanto personas físicas como personas jurídicas de cualquier tipo.

 

El usuario registrado asume que la cuenta de usuario y su contraseña es personal e intransferible.

 

La contraseña de la cuenta del usuario será creada por el usuario de acuerdo a las reglas que se establezcan en cada momento por Nuevo Marketplace, y podrá tener una validez temporal ilimitada. Si el usuario selecciona una contraseña que no cumpla con los requisitos mínimos conforme a la política de contraseñas aprobada y vigente en la Plataforma, el usuario será avisado de este incumplimiento y de los condicionamientos que deben reunir dicha contraseña para una efectiva validez al alta del usuario en el registro de usuarios de la Plataforma. El usuario podrá cambiar su contraseña cuando lo considere oportuno.

 

El usuario se compromete a hacer un uso diligente de su contraseña y mantenerla en secreto, no transmitiéndola a ningún tercero y tampoco a Nuevo Marketplace, a ningún concesionario oficial que publicite vehículos en la Plataforma o a ningún proveedor de servicios de valor añadido ofrecidos en la Plataforma. En consecuencia, los usuarios son los únicos responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que hayan seleccionado como usuarios registrados de la Plataforma, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del usuario la utilización ilícita de la Plataforma por cualquier tercero ilegítimo, que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el usuario.

 

En virtud de lo anterior, el usuario se compromete a notificar a Nuevo Marketplace, a la mayor brevedad posible, acerca de cualquier hecho que permita, se produzca o no, el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, Nuevo Marketplace quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

 

Por último, para la obtención de condiciones económicas, la contratación o el uso de determinados servicios de la Plataforma, incluidos los servicios de valor añadido, será necesario que el usuario facilite determinados datos orientados a la tramitación de los mismos distintos a sus datos de registro en la Plataforma, los cuales serán solicitados en el momento en que el usuario acceda a los mencionados servicios.

 

3.2. Baja como usuario

 

El usuario podrá solicitar su baja de la Plataforma en cualquier momento, bastando para ello solicitarlo mediante comunicación escrita a dpo@niw.es indicando su nombre de usuario.

 

A pesar de que un usuario se haya dado de baja, dicho usuario podrá solicitar un nuevo registro, sin perjuicio de que Nuevo Marketplace pueda no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Reglas de Uso de la Plataforma”, en caso de conflicto o controversia suscitado entre el usuario y Nuevo Marketplace, cualquier concesionario que publicite anuncios de vehículos en la Plataforma o cualquier proveedor de servicios de valor añadido, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio a Nuevo Marketplace, cualquier concesionario que publicite anuncios de vehículos en la Plataforma o cualquier proveedor de servicios de valor añadido, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes, o porque Nuevo Marketplace haga ejercicio de sus derecho de admisión el cual es de carácter libre y discrecional.

 

  1. Reglas de uso de la Plataforma

 

El acceso o el uso de la Plataforma por parte de los usuarios con fines ilegales o no autorizados, independientemente de su finalidad económica o no, no está permitido. A modo meramente enunciativo y no limitativo, quedan prohibidas las siguientes conductas o usos de la Plataforma:

  1. El uso de la Plataforma de cualquier modo que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en los medios que cualquier tercero pudiera utilizar para acceder a la misma;

 

  1. El uso de la Plataforma para la recopilación de cualesquiera datos de carácter personal de otros usuarios;

 

  1. El registro en la Plataforma con una identidad falsa, suplantando a terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros usuarios sobre la identidad del usuario;

 

  1. El uso de la Plataforma para transmitir, instalar, publicar o de cualquier otro modo, distribuir cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales;

 

  1. El acceso sin autorización a cualquier sección de la Plataforma, a otros sistemas o redes conectados a la Plataforma, a cualquier servidor de la Plataforma o de Nuevo Marketplace, o a los servicios ofrecidos a través de la Plataforma, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;

 

  1. Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación de la Plataforma o de cualquier red conectada a la Plataforma, así como las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en la Plataforma;

 

  1. La realización de cualesquiera acciones que provoquen o, potencialmente, pudieran provocar una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de la Plataforma o en los sistemas o redes de la Plataforma o de Nuevo Marketplace, de los concesionarios que publicitan vehículos en la Plataforma o de los proveedores de servicios de valor añadido y a cualesquiera otros los sistemas y redes conectados a la Plataforma;

 

  1. Impedir o intentar impedir el normal desarrollo de cualquier actividad disponible a través de la Plataforma o cualesquiera de sus funcionalidades, ya sea alterando o tratando de alterar, de cualquier otra forma, el acceso, participación o funcionamiento de aquéllos, o falseando el resultado de los mismos y/o utilizando métodos de participación fraudulentos mediante cualquier procedimiento, y/o a través de cualquier práctica que atente o vulnere en modo alguno las presentes Condiciones de Uso; o

 

  1. En términos generales, el uso de la Plataforma de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público.

 

El usuario asume la responsabilidad que pudiera derivarse de su uso de la Plataforma no cumpliendo con las normas de uso incluidas en la presente cláusula, y se compromete a mantener indemne a Nuevo Marketplace, los concesionarios que publicitan vehículos en la Plataforma, los proveedores de servicios de valor añadido o cualquier tercero, usuario o no de la Plataforma, de cualesquiera daños o responsabilidades que pudieran surgir como consecuencia del uso, por parte del usuario, de la Plataforma contraviniendo las normas de uso de la Plataforma enunciadas en las Condiciones de Uso.

 

Sin perjuicio de lo anterior, el incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el usuario dará derecho a Nuevo Marketplace a la adopción de medidas que considere oportunas y conforme a Derecho, por lo que, en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, podrá eliminar o bloquear la cuenta del usuario infractor, sin que medie posibilidad de indemnización alguna a favor del usuario por los daños y perjuicios, en su caso, causados. Nuevo Marketplace podrá poner en conocimiento y, en su caso, colaborar con las autoridades competentes si se detectase cualquier infracción de la legislación vigente por parte de un usuario en el uso de la Plataforma o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito por parte de un usuario en el uso que este esté haciendo de la Plataforma.

 

En caso de que cualquier usuario encontrase cualquier contenido en la Plataforma que pudiera contravenir las Condiciones de Uso, se ruega que el usuario ponga en conocimiento de Nuevo Marketplace este hecho a través de los diferentes medios dispuestos para ello.

 

  1. Formalización de la compraventa de vehículos

 

En caso de que un usuario procediera a adquirir un vehículo publicitado por un concesionario en la Plataforma, el usuario acepta que dicha compraventa es una relación jurídica entre el usuario y el concesionario, no formando parte en ningún caso Nuevo Marketplace de la misma. Por ello, Nuevo Marketplace no quedará obligada ni vinculada por los acuerdos que alcancen concesionario vendedor y usuario, ni será responsable por ningún concepto del resultado de la operación. La operación de compraventa se realiza offline, fuera del entorno de la Plataforma.

 

La compraventa de un vehículo publicitado en la Plataforma se formalizará mediante un contrato de compraventa que será acordado y suscrito por el usuario y el concesionario.

 

  1. Reserva de vehículos

 

El usuario, a través de la Plataforma, podrá reservar cualquier vehículo publicitado en la misma por los concesionarios por el plazo que Nuevo Marketplace establezca en cada momento en la Plataforma, y que en ningún caso podrá ser superior a tres (3) días. Dicha reserva podrá realizarse mediando, o no, una preautorización en la tarjera en concepto de reserva en favor de Nuevo Marketplace. La preautorización en la tarjeta de crédito o débito no será un cargo real, sino un bloqueo temporal del importe de la reserva que se descontará del saldo disponible del Cliente con arreglo a las condiciones de la entidad emisora de la tarjeta.

 

En caso de que, una vez realizada la reserva, el usuario desistiera de la compra del vehículo reservado dentro del plazo establecido por Nuevo Marketplace de conformidad con el párrafo anterior, Nuevo Marketplace desistirá de la preautorización solicitando la liberación del importe retenido en un plazo de cinco (5) días hábiles desde la notificación de desistimiento por parte del usuario.

 

Si el plazo establecido para la reserva del vehículo transcurriera sin que el usuario hubiera adquirido el vehículo o hubiera manifestado su voluntad de desistir de la reserva o de la compra, igualmente Nuevo Marketplace desistirá de la preautorización solicitando la liberación del importe retenido en un plazo de cinco (5) días hábiles desde la notificación de desistimiento por parte del Cliente.

 

Si, tras la reserva del vehículo, el usuario finalmente procediera a adquirir el vehículo reservado, Nuevo Marketplace desistirá de la preautorización solicitando la liberación del importe retenido en un plazo de cinco (5) días hábiles desde que Nuevo Marketplace tenga conocimiento de la transacción. En este sentido, el Cliente deberá pagar la cantidad íntegra del precio de compraventa de Vehículo al concesionario, toda vez que la cantidad preautorizada en la tarjeta no es una cantidad a cuenta del precio del Vehículo.

 

En caso de que el cliente procediera a reservar un vehículo que ya hubiera sido reservado previamente por el Concesionario por cualquier otro canal, dicha reserva no será vinculante para el Concesionario. Asimismo y para evitar dicha situación, el Concesionario se compromete a dar de baja inmediatamente de la Plataforma cualquier vehículo vendido o reservado por cualquier otro canal

 

  1. Garantía al consumidor

 

7.1. Ofrecimiento de garantía al consumidor

 

En caso de que un usuario que tenga la consideración de consumidor de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, la “LGDCU” y los “Consumidores” respectivamente) adquiera, a través de la Plataforma, un vehículo publicitado por un concesionario en la misma, dicho concesionario ofrecerá al Consumidor una garantía que asegure que el estado y el funcionamiento del vehículo publicitado en la Plataforma es conforme con lo señalado en el anuncio publicado en la Plataforma en relación con dicho vehículo (en adelante, la “Garantía”). La Garantía de la que disfruten los Consumidores será conforme a lo previsto en la LGDCU.

 

A efectos aclaratorios, se hace constar que los usuarios que no ostenten la cualidad de Consumidor de conformidad con la LGDCU, por actuar en el ámbito de una actividad empresarial o profesional o por cualquier otra causa que pudiera preverse en la propia LGDCU, no serán destinatarios de este derecho, sin perjuicio de lo que cada uno de los concesionarios pudiera acordar con cada usuario que no tenga la condición de Consumidor.

 

Como consecuencia de la Garantía, el Consumidor tendrá derecho a reclamar al concesionario vendedor respecto de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del vehículo, de conformidad con lo establecido en la LGDCU. Se entiende que el vehículo es conforme a la descripción que figure en el anuncio correspondiente publicado en la Plataforma.

 

Sin perjuicio de que el contrato de compraventa a formalizar entre el Consumidor y el concesionario vendedor podrá incluir otras exclusiones, podrá no considerarse falta de conformidad y, por lo tanto, no se consideran defectos, quedando expresamente excluidos de la garantía, los siguientes:

  1. Aquellos que fueran conocidos por el Consumidor en el momento de la compraventa, según los términos establecidos en el artículo 116.3 de la LGDCU.

 

  1. Aquellos que se deban a un desgaste normal del vehículo, sus órganos, partes, piezas, accesorios, y elementos consumibles, en función de su antigüedad de matriculación y de los kilómetros recorridos con anterioridad a la compraventa y durante el período de la garantía. A efectos de lo anterior, a título enunciativo, pero no limitativo, quedan excluidos de la garantía, la sustitución de discos, pastillas de freno, escobillas, embragues, correas, baterías, etc.

 

  1. Aquellos que se deban al mantenimiento preventivo pautado por el fabricante (aceites, filtros, distribución, etc.).

 

  1. Aquellos que se deban a un mal uso del vehículo o falta de diligencia por parte del Consumidor, así como a un incorrecto mantenimiento del mismo por parte de éste. Se entenderá que existe un mantenimiento incorrecto cuando el Consumidor no cumpla con las recomendaciones del fabricante.

 

  1. Aquellos que sean consecuencia de un robo o accidente.

El concesionario vendedor no tendrá obligación de responder respecto de aquellas partes o elementos del vehículo que fueran manipulados por el consumidor, ni cuando el consumidor hubiera reparado el vehículo sin que el concesionario vendedor hubiera dado su autorización o tenido ocasión de comprobar previamente la supuesta falta de conformidad, salvo que por las circunstancias en que se produjera el hecho que dio lugar a la reparación no fuera posible cumplir con aquellos requisitos.

 

7.2. Falta de conformidad

 

En caso de falta de conformidad del vehículo vendido, el Consumidor tendrá derecho a la reparación del mismo, en los términos establecidos en la LGDCU.

 

Cuando la reparación no fuese posible por alguna de las causas contempladas en la LGDCU, o en caso de que ésta no se llevara a cabo en plazo razonable o sin inconvenientes para el Consumidor, el Consumidor podrá optar por la rebaja del precio de compra del vehículo o la resolución de la compraventa del mismo, quedando ésta sin efecto.

 

La reparación del vehículo vendido, la rebaja del precio o la resolución de la compraventa del vehículo se regularán por las reglas, modo y manera establecidos en el contrato de compraventa entre el Consumidor y el concesionario y en la LGDCU, debiendo cumplirse fielmente con la normativa aplicable.

 

En relación con la resolución de la compraventa del vehículo, con anterioridad a realizar la cancelación, en su caso, el Consumidor se compromete a:

  1. Poner a disposición del concesionario vendedor todos los documentos necesarios para proceder al cambio de titularidad del vehículo objeto de la sustitución, debidamente cumplimentados y firmados;

 

  1. Cancelar cualquier cantidad que pudiese adeudar a la entidad financiera correspondiente, por la financiación del vehículo objeto de la compraventa, siendo los costes que de todo ello resulte a cargo del Consumidor, salvo en caso de que el Consumidor hubiera pactado expresamente en otro sentido con la entidad financiera; y

 

  1. Asumir, a título enunciativo, pero no limitativo todos los gastos correspondientes a impuestos, multas y levantamiento de embargos que pudieran recaer sobre el vehículo, pudiendo exigir el concesionario vendedor que el usuario se comprometa a realizar las actuaciones necesarias para el buen fin de dichos trámites y gestiones.

 

7.3. Plazo de garantía

 

El plazo mínimo de duración de la garantía será de, al menos, doce (12) meses a partir de la fecha de la entrega del vehículo al Consumidor.

 

  1. Derecho de desistimiento

 

Los usuarios compradores de vehículos publicitados en la Plataforma, independientemente de que tengan o no la condición de consumidores con arreglo a la LGDCU, ostentarán un derecho de desistimiento que les permitirá cancelar la compra del vehículo correspondiente (en adelante, el “Derecho de Desistimiento”). Los usuarios que quieran ejercitar su Derecho de Desistimiento deben hacerlo directamente frente al concesionario que les hubiera vendido el vehículo y no frente a Nuevo Marketplace.

 

En caso de que el usuario ejercite su Derecho de Desistimiento, aquel deberá devolver el vehículo en las mismas condiciones en las que el vendedor se lo entregó, pudiendo el concesionario vendedor comprobar la realidad del mismo con respecto al estado del vehículo descrito en el anuncio publicado en la Plataforma a excepción de los posibles defectos que pudieran ocasionar la insatisfacción del usuario sobre la calidad del vehículo.

 

Si existieran diferencias desmerecedoras, el concesionario vendedor podrá denegar la cancelación de la compra o bien autorizarla previa compensación por parte del usuario comprador al concesionario vendedor del importe necesario para reponer el vehículo devuelto al estado en que este se encontraba en el momento de su entrega al usuario comprador.

 

El usuario que ejercite su derecho de desistimiento se compromete a:

  1. Poner a disposición del concesionario vendedor todos los documentos necesarios para proceder al cambio de titularidad del vehículo objeto de la sustitución, debidamente cumplimentados y firmados;

 

  1. Cancelar cualquier cantidad que pudiese adeudar a la entidad financiera correspondiente, por la financiación del vehículo objeto de la compraventa, asumiendo todos los costes que de todo ello resulte, salvo en caso de que el usuario hubiera pactado expresamente en otro sentido con la entidad financiera; y

 

  1. Asumir, a título enunciativo, pero no limitativo, todos los gastos correspondientes a impuestos, multas y levantamiento de embargos que pudieran recaer sobre el vehículo devuelto, pudiendo exigir el concesionario vendedor que el usuario se comprometa a realizar las actuaciones necesarias para el buen fin de dichos trámites y gestiones.

Los usuarios serán beneficiarios de este Derecho de Desistimiento durante un plazo de quince (15) días a partir de la fecha de la entrega del vehículo. No obstante lo anterior, el usuario no podrá ejercitar el Derecho de Desistimiento en caso de que haya realizado mil (1.000) kilómetros o más desde que el vehículo adquirido le hubiera sido entregado.

 

Los gastos asociados al ejercicio del Derecho de Desistimiento y cualquiera otra que le sean atribuibles  serán por cuenta del usuario que ejercita dicho derecho.

 

  1. Servicio de Entrega y Puntos Niw

 

La Plataforma pone a disposición del usuario una serie de puntos de recogida, de modo que el usuario, a la hora de adquirir un vehículo, podrá optar entre (i) recibir el vehículo adquirido en su domicilio (en adelante, el “Servicio de Entrega”), (ii) recogerlo en el concesionario con el que se formaliza la compraventa del vehículo, o (iii) recogerlo en cualquier concesionario de entre los que publicitan vehículos en la Plataforma (en adelante, los apartados (ii) y (iii), los “Puntos Niw”). El usuario podrá hacer uso del Servicio de Entrega y de los Puntos Niw siempre y cuando este resida en la provincia en la que alguno de los concesionarios que publicitan vehículos en la Plataforma tenga uno o varios de sus puntos de venta de la marca del vehículo adquirido, aun cuando vendedor sea otro concesionario usuario de la Plataforma que no tenga puntos de venta de la marca del vehículo adquirido en la provincia de residencia del usuario. El Servicio de Entrega no será de aplicación en caso de que el Cliente opte por financiar el Vehículo a través del servicio de financiación del que dispone la Plataforma con BBVA.

 

El usuario acepta que tanto el Servicio de Entrega como el servicio de Puntos Niw se llevarán a cabo aplicando las políticas que a estos efectos pudieran ser publicadas o comunicadas por Nuevo Marketplace en cada momento, así como el coste que en cada momento se indique.

 

El concesionario vendedor del vehículo tendrá derecho a repercutir al usuario que adquiera dicho vehículo el coste del Servicio de Entrega, del servicio de los Puntos Niw, o del traslado del vehículo, por parte del concesionario vendedor, a cualquiera de los Puntos Niw de otro concesionario usuario de la Plataforma.

 

En caso de que el usuario hiciera uso de su Derecho de Desistimiento, tal y como está regulado en las presentes Condiciones de Uso y en el contrato de compraventa que el usuario suscriba con el concesionario vendedor, el usuario podrá devolver y entregar el vehículo devuelto en el punto de venta del concesionario que le prestara el Servicio de Entrega o en el Punto Niw en el que se produjo la entrega, aunque este no fuera el concesionario que le hubiera vendido el vehículo. Los gastos asociados al ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del usuario, que tendrá que abonárselos al concesionario vendedor.

 

Para aquellos casos en que el usuario haya adquirido el vehículo junto con financiación ofrecida en la Plataforma por uno de los proveedores de servicios de financiación que publiquen sus ofertas en la Plataforma, el usuario deberá colaborar con el concesionario que le haga entrega del vehículo, ya sea para este Servicio de Entrega o para la recogida en cualquier concesionario usuario de la Plataforma distinto del que vende el vehículo, en relación con las obligaciones asociadas al procedimiento de formalización de la financiación y verificación de la identidad del cliente final requeridas por el proveedor de servicios de financiación.

 

  1. Derechos de propiedad intelectual

 

Nuevo Marketplace es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de la Plataforma, así como de todos los contenidos ofrecidos en el mismo, incluyendo la propia Plataforma, textos, fotografías, vídeos, ilustraciones, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido, y los servicios disponibles a través del mismo.

 

El acceso, navegación y utilización de la Plataforma por parte del usuario o la utilización, adquisición y/o contratación de productos o servicios ofertados a través del mismo no implicarla una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial, por parte de Nuevo Marketplace, de los derechos de propiedad intelectual o industrial aparejados a los mismos y sobre los que Nuevo Marketplace pudiera disfrutar.

 

El usuario dispondrá de un derecho de uso de los contenidos y/o servicios de la Plataforma únicamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones de los servicios ofrecidos en la Plataforma de acuerdo con las presentes Condiciones de Uso.

 

Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad de Nuevo Marketplace o de terceras personas, llevan implícita la prohibición sobre su uso, descarga permanente, copia o distribución por cualquier medio sin el consentimiento de Nuevo Marketplace o de sus legítimos titulares. Salvo manifestación expresa en contrario, el acceso, navegación o utilización de la Plataforma y/o de sus contenidos no conferirá al usuario ningún derecho sobre los signos distintivos que aparezcan en la Plataforma. Nuevo Marketplace se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o servicios de la Plataforma incluyendo el software y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de Nuevo Marketplace o, en su caso, del titular de los derechos.

 

No está permitida la supresión o manipulación de las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos ubicados en la Plataforma. Tampoco podrán suprimirse o manipularse los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información que pudiera incorporarse, en su caso, a los contenidos ofrecidos en la Plataforma.

 

Para el caso en que resulte de aplicación, el usuario asume la responsabilidad que pudiera derivarse de cualquier comunicación que suministre, por sí mismo o en su nombre y representación, y se compromete a mantener indemne a Nuevo Marketplace por cualquier daño o responsabilidad que las comunicaciones realizadas por el usuario pudieran acarrear. En particular, pero en ningún caso de modo exhaustivo, la responsabilidad asumida por el usuario se extiende a la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la información facilitada.

 

En caso de que el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a Nuevo Marketplace a través de la dirección de correo electrónico dpo@niw.es para que ésta pueda adoptar las medidas que considere oportunas. Igualmente, en caso de que cualquier usuario o un tercero consideren que alguno de los contenidos de la Plataforma que sean propiedad de Nuevo Marketplace o de cualquier tercero vulnera sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial, así como cualesquiera otros derechos, deberá remitir una comunicación a dpo@niw.es con la siguiente información:

  1. Datos identificativos y medio de contacto del reclamante o de su representante legal.

 

  1. Documentación que acredite su condición de titular de los derechos supuestamente infringidos.

 

  1. Indicación de los derechos supuestamente infringidos por Nuevo Marketplace o el tercero en cuestión, así como su ubicación en la Plataforma.

 

  1. Declaración expresa por parte del reclamante de que la utilización de los contenidos sobre los que se alega una vulneración de derechos de propiedad intelectual/industrial se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos supuestamente infringidos.
  2. Enlaces

 

11.1. Enlaces a otras páginas

 

En caso de que en la Plataforma se mostraran enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners o mediante cualquier otro método, Nuevo Marketplace informa que éstos se encuentran gestionados por terceros. Nuevo Marketplace no asume la obligación de conocer, controlar y/o aprobar previamente los contenidos, del tipo que sean, incluidos en las páginas webs a las que redirijan los botones, links, banners o demás y a las que se puedan acceder desde la Plataforma.

 

En consecuencia, Nuevo Marketplace no asumirá ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a las páginas web a las que se pudiera establecer un enlace desde la Plataforma, en concreto, a título enunciativo y no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

 

En caso de que cualquier usuario tuviera conocimiento de que las actividades desarrolladas a través de una página web de terceros a la que se pueda acceder desde la Plataforma fuera ilegal o contraviniese la moral y/o el orden público, deberá comunicarlo a Nuevo Marketplace a la mayor brevedad posible para que se proceda, en caso de que Nuevo Marketplace considerara fundada la denuncia realizada por el usuario, a deshabilitar, lo antes posible, el enlace de acceso a la misma.

 

11.2. Enlaces al canal del prestador en otras plataformas y redes sociales

 

Nuevo Marketplace podrá poner a disposición de los usuarios, a través de diferentes herramientas y aplicaciones, medios de enlace que permiten a los usuarios acceder a la Plataforma que Nuevo Marketplace podrá mantener en diferentes plataformas y redes sociales pertenecientes y/o gestionadas por terceros. La posible inclusión de estos enlaces en la Plataforma tiene por único objeto facilitar a los usuarios el acceso a dichos canales en las diferentes plataformas y redes sociales, y no implica relación alguna entre el prestador y el titular, fabricante o distribuidor de la plataforma enlazada, como tampoco la aceptación y aprobación por parte del prestador de sus contenidos y/o servicios, siendo su titular, fabricante o distribuidor el único responsable de los mismos.

 

En ningún caso el prestador comparte con cualquier otra plataforma o red social ningún tipo de información privada sobre sus usuarios, siendo su única finalidad la establecida en las presentes Condiciones de Uso, así como en la Política de Privacidad de la Plataforma. El suministro de información que el usuario realice directamente a estas plataformas será llevado a cabo bajo la responsabilidad del propio usuario, no interviniendo Nuevo Marketplace en dicho proceso.

 

El uso de estas aplicaciones o redes sociales puede conllevar la identificación y autenticación del usuario en las mismas. A estos efectos, se hace constar que la identificación y autenticación del usuario en dichas plataformas y redes sociales son externas y distintas a las de la Plataforma y no quedan bajo el control de Nuevo Marketplace.

 

El usuario conoce y consiente que, al acceder a plataformas o redes sociales externas a la Plataforma, el usuario está accediendo a un entorno no controlado Nuevo Marketplace, por lo que Nuevo Marketplace no será responsable de la configuración de seguridad, privacidad, contenido, servicios, publicidad y del resto de elementos configuradores de dichos entornos o materiales disponibles en los mismos.

 

  1. Régimen de responsabilidad

 

Como se ha indicado anteriormente, el acceso a los contenidos de la Plataforma es gratuito, sin perjuicio de que existan apartados o servicios particulares que requieran para su uso, contratación y disfrute el abono de alguna cantidad económica, de lo cual en todo caso se informará debidamente al usuario, y que éste deberá aceptar expresamente para poder disfrutarlos. En cualquier caso, Nuevo Marketplace solo asumirá responsabilidad frente al usuario en caso de que sea parte contratante de dichos servicios de pago, en cuyo caso se indicará expresamente en el momento en que el usuario tenga que aceptar dichas condiciones.

 

En el resto de casos, será el prestador de esos servicios quien será responsable directo y único de los incumplimientos en los que pudiera incurrir con respecto a las obligaciones asumidas frente al usuario.

 

El usuario conoce y acepta que Nuevo Marketplace no garantiza: (i) la continuidad de los contenidos de la Plataforma; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos; (iii) el incumplimiento por los concesionarios o proveedores de servicios de valor añadido de las reglas generales de uso de la Plataforma y las pautas y compromisos para la publicación de los anuncios y sus actividades; (iv) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en la Plataforma o en el servidor que lo suministra; (v) la invulnerabilidad de la Plataforma y/o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (vi) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos de la Plataforma; y (vii) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones de la Plataforma o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad de la Plataforma.

 

Sin perjuicio de ello, Nuevo Marketplace hará sus mejores esfuerzos para garantizar el funcionamiento de la Plataforma y reducir al mínimo los errores del sistema y sus contenidos.

 

Igualmente, y sin perjuicio de que tenga potestad para revisar todos los anuncios de vehículos publicados por los concesionarios, Nuevo Marketplace no garantiza la licitud, veracidad, exactitud, fiabilidad, integridad y utilidad de los contenidos suministrados por terceros a través de la Plataforma, que serán responsabilidad exclusiva de los concesionarios que publiquen anuncios en la Plataforma de conformidad con el contrato suscrito entre Nuevo Marketplace y los concesionarios.

 

Nuevo Marketplace hará sus mejores esfuerzos para que, en el ejercicio de su potestad de revisión de los anuncios de vehículos publicados por los concesionarios en la Plataforma, los anuncios que se publiquen en la Plataforma sean lícitos, veraces, exactos, fiables, íntegros y estén actualizados. Nuevo Marketplace tampoco será responsable de las informaciones contenidas en otras plataformas o páginas web a las que se pueda acceder a través de un enlace ubicado en la Plataforma. Por todo ello, Nuevo Marketplace no asume responsabilidad sobre los perjuicios que pudieran generarse a los usuarios por el uso de las citadas informaciones.

 

Los concesionarios que publiquen los distintos anuncios de vehículos en la Plataforma y los proveedores de servicios de valor añadido que publiquen contenidos de sus servicios en la Plataforma responderán ante el usuario de la falta de licitud, veracidad, exactitud, fiabilidad, integridad o actualización de las informaciones y de los anuncios publicados en la Plataforma, no teniendo el usuario acción de ninguna clase contra Nuevo Marketplace.

 

Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a Nuevo Marketplace para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

 

  1. Suspensión de la Plataforma

 

Nuevo Marketplace se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios de la Plataforma, con o sin previa notificación, a los usuarios que contravengan las presentes Condiciones de Uso, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

 

  1. Protección de datos

 

De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos – RGPD), todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización del sitio web serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Privacidad y en la Política de Cookies que todo usuario debe aceptar expresamente para poder utilizar y registrarse en el sistema. En dichas Política de Privacidad y de Cookies, el usuario tiene acceso a más información acerca de los tratamientos de datos realizados por Nuevo Marketplace, así como de sus derechos en relación con los datos de carácter personal que el usuario pueda, en su caso, facilitar a Nuevo Marketplace.

 

Puedes consultar la Política de Privacidad en el siguiente enlace ([*]) y la Política de Cookies en el siguiente enlace ([*]).

 

  1. Legislación aplicable y jurisdicción competente

 

Estas Condiciones de Uso se rigen por el Derecho común español. Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.