¿Necesitas ayuda?

  • Quiero un coche

    ¿Qué tipo de coches puedo adquirir en niw.es?

    Los coches niw, son vehículos de concesionario de segunda mano, con menos de 5 años de edad.

    ¿En que se basan los precios de los coches niw.es?

    Los precios de los coches niw.es, son aquellos que los concesionarios publican en la web. Si quieres más información sobre alguno en particular solicítala a través del formulario, o llamando al teléfono que aparece en el anuncio del vehículo.

  • Prueba tu coche niw

    ¿Cómo puedo probar un coche niw?

    En la página del anuncio del vehículo hay un botón que pone : “Solicitar prueba”. Pincha ahí y esto te llevará a un formulario. Rellena este formulario y el concesionario se pondrá en contacto contigo para probarlo.

    ¿Cuesta dinero probar un coche niw?

    No, no cuesta dinero probar un coche. Accede a través de la página del anuncio del vehículo a solicitar una prueba.

  • Garantía de concesionario:

    ¿Tiene garantía comprar un coche de ocasión en un concesionario?

    Sí la tiene. Comprar un coche a través de un concesionario te da confianza, transparencia y fiabilidad. Cada concesionario es experto en ofrecer al cliente el mejor servicio y acondicionar sus coches lo máximo posible para una experiencia impecable.

  • Contacta con nosotros
    ¿Tienes dudas? Contacta con el equipo niw Contacta con el concesionario donde has comprado tu coche A través de la página del coche que te interesa podrás ver los detalles del concesionario. Encontraras el teléfono y la dirección.
  • Preguntas sobre seguros
    A través de la página de cada vehículo hay un apartado en el que podrás calcular tu seguro. También puedes encontrar más información a través de este link. Quiero más información acerca de mi seguro, ¿Con quién contacto? Cuando selecciones el vehículo en el que estés interesado podrás ver un formulario para calcular tu seguro.


    ¿Qué documentación debo entregar para solicitar un seguro?

    Gracias al avanzado sistema de gestión de Mutua Madrileña, para contratar el seguro, no es necesario, generalmente, aportar ninguna documentación, si bien desde la compañía se podrían solicitar documentos acreditativos de los datos declarados a la hora de contratar la póliza.

     

    ¿Qué requisitos debo cumplir para contratar mi seguro con Mutua?

    Disponer de un NIF o permiso de residencia, carné de conducir en vigor y cumplir la normativa de suscripción vigente para el seguro de autos.

     

    ¿Qué sucede si conduzco sin seguro?

    Circular sin seguro está prohibido por Ley. El Seguro Obligatorio de Automóviles es una póliza exigida por la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de los vehículos a motor, cuyo objeto es responder pecuniariamente de los daños personales y materiales que se generen en caso de accidente de tráfico.   

                            

    Los titulares de vehículos que no tengan suscrito el seguro obligatorio de accidente se enfrentan a la inmovilización y depósito del mismo y a sanciones que van de los 601 a los 3.005 euros, en función del tipo del vehículo y de otras circunstancias. 

     

    ¿Puedo pagar el seguro de auto de Mutua en varias cuotas?

    Sí. En Mutua Madrileña contamos con el servicio de pago en tres veces que permite el pago del seguro de auto en 3 plazos sin intereses. La compañía emite tres recibos a la cuenta bancaria a la que se tiene domiciliada la póliza. El segundo recibo y el tercero se emitirán a los 45 y 90 días respectivamente desde la fecha de vencimiento de la póliza.

     

    ¿Qué tipos de seguros ofrece Mutua?

    En Mutua Madrileña ofrecemos seguros a todo riesgo (Todo Riesgo con Franquicia y Sin Franquicia) y a terceros (Terceros Básico y Terceros Plus).

     

    ¿Qué garantías me ofrece el seguro de Mutua?

    Todos los seguros de Mutua incluyen coberturas por daños propios del vehículo como consecuencia de un accidente, incendio o explosión (teniendo en cuenta la franquicia, en caso de existir), incendio y robo, rotura de lunas, responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa Jurídica y reclamación de daños, asistencia en viaje y seguro de accidentes de los ocupantes.

     

    Además, en función del tipo de seguro que se tenga contratado, las garantías pueden incluir servicios adicionales como reparación gratuita de pinchazos, revisión anual de seguridad gratuita, cambio de vehículo, gestión gratuita de multas, curso de recuperación del permiso de conducir o pérdida de puntos, vehículo de sustitución, indemnización a valor de nuevo por siniestro total o robo durante los 3 primeros años, asistencia en viaje ampliada para el asegurado, cónyuge, ascendientes, descendientes que convivan con el asegurado, viajen o no juntos, recogida y entrega del vehículo para pasar la ITV, asesoría jurídica familiar, trámites de gestoría del automóvil a domicilio, servicio Manitas Auto (un profesional se desplaza de forma gratuita hasta el domicilio del asegurado para realizar pequeñas tareas de mantenimiento como cambiar tus limpiaparabrisas bombillas fundidas o accesorios), abogado de referencia y renovación del carné de conducir con reconocimiento médico, entre otros.

     

    Todos los mutualistas disfrutan, a su vez, de un paquete de descuentos en establecimientos de los que pueden beneficiarse presentando su tarjeta de fidelización (descuentos exclusivos en viajes, carburante, alquiler y compra de vehículos, espectáculos, restaurantes, etc.).

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    ¿Qué es el seguro “Todo riesgo con Franquicia Flexible”?

    Es un seguro a todo riesgo con una Franquicia de 300 euros donde en el primer siniestro declarado en la primera anualidad, se aplica un 100% de descuento en la franquicia, es decir no se cobrará al cliente.

     

    En el resto de los siniestros, se aplica un 50% de descuento, es decir, el cliente solo pagará 150€ de franquicia.

     

    Para que se pueda aplicar lo anteriormente mencionado la reparación se debe realiza en un taller oficial de la marca y el importe de la reparación debe ser superior al importe de la franquicia 300 euros.

     

    Si estos requisitos no se cumplen, el cliente tendrá que abonar el importe total de la franquicia (300€).

     

    ¿Hay seguros de coche para gente joven?

    Sí. En Mutua Madrileña aseguramos a todo tipo de conductores, sea cual sea su edad. Ajustamos la prima de su seguro a sus condiciones particulares.

  • Preguntas sobre financiación
    A través de la página de cada vehículo hay un apartado en el que podrás calcular tu financiación. También puedes encontrar más información a través de este link.

    ¿Elegiste ya tu vehículo seminuevo y quieres financiarlo?
    En Niw lo tienes muy fácil, porque puedes completar toda la solicitud desde la web y conocer online la viabilidad de tu préstamo.
    Pulsa en el botón "Calcular financiación" que encontrarás en la ficha del vehículo y podrás:
    • Hacer simulaciones del préstamo
    • Solicitarlo de una forma sencilla.
    • Recibir una respuesta de confianza.
    • Y enviar la documentación de tu préstamo si lo deseas.
    De esta forma, solo tendrás que ir al concesionario a firmar y a recoger tu vehículo.
    BBVA te ofrece un préstamo exclusivo para financiar tu coche Niw en unas condiciones muy ventajosas.


    Quiero más información acerca de mi financiación, ¿Con quién contacto?
    Cuando selecciones el vehículo en el que estés interesado podrás ver un formulario para calcular tu financiación.

    ¿Qué ventajas tiene financiar la compra del vehículo?

    La financiación es una manera de afrontar aquellos gastos, como cambiar de coche, que requieren un esfuerzo económico importante. Puede que no puedas pagarlo al contado o que, simplemente, prefieras pedir el dinero al banco y pagarlo poco a poco con intereses. A través de la financiación, realizas la adquisición del vehículo en cuotas o mensualidades en las que devuelves al banco el dinero prestado más los intereses, en lugar de pagar el precio del vehículo al contado.

     

    ¿Qué documentación debo entregar para solicitar un préstamo?

    De manera habitual, los documentos que debes entregar son: - Documento Identificativo (NIF o NIE) - Último justificante de nómina, pensión o IRPF - Justificante de titularidad de cuenta donde domiciliar el pago tu cuota mensual Y además: - Si eres autónomo: Cupón de autónomo, último trimestre IVA o IRPF - Si tienes un inmueble: Documento acreditativo de propiedad (Por ejemplo el recibo de IBI)

     

    ¿Qué plazo tengo para devolver el préstamo?

    Puedes elegir un plazo mínimo de 12 meses y un plazo máximo de 120 meses, que depende de la antigüedad del vehículo y del descuento ofrecido por el concesionario. Podrás ver el plazo máximo en la simulación de las condiciones del préstamo antes de iniciar tu solicitud

     

    ¿Qué requisitos debo cumplir para que el banco apruebe la financiación?

    El principal criterio para analizar cualquier solicitud de préstamo es tener adecuados ingresos mensuales. Otro requisito importante es que no figures en listas de morosos como, por ejemplo, los ficheros de la ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Estos son una fuente a la que los bancos acuden para comprobar pagos pendientes y que puede ofrecer información decisiva para la concesión o denegación de un préstamo

     

    ¿Qué sucede si no puedo seguir pagando las mensualidades?

    Si no pudieras hacer frente a los pagos mensuales, te recomendamos ponerte en contacto cuanto antes con un gestor del banco. No pagar las cuotas o mensualidades podría ocasionarte recargos en forma de comisiones o intereses.

     

    ¿Puedo adelantar el pago de las cuotas y finalizar la financiación?

    Puedes pagar anticipadamente el préstamo, total o parcialmente, en cualquier momento. Ten en cuenta que, si decides cancelar una parte o la totalidad de tu préstamo antes del plazo indicado, el banco cobrará una comisión que podrás consultar en las condiciones de tu solicitud.

     

    ¿La financiación de BBVA requiere dar un dinero de entrada?

    No, la aportación de una entrada no es un requisito obligatorio en la financiación de un vehículo.

     

    ¿Cuáles son las modalidades de financiación que ofrece BBVA?

    El banco ofrece el pago del préstamo mediante cuotas constantes durante todo el plazo del préstamo. Las cuotas comprenden devolución de capital y pago de intereses.

     

    ¿Puedo solicitar un préstamo si me beneficio del Plan Renove?

    Sí, la solicitud de financiación es compatible con ser beneficiario del Plan Renove.


    ¿Qué es el TIN? Y ¿qué es la TAE?

    El TIN (Tipo de Interés Nominal) indica el tanto por ciento que el cliente paga al banco por recibir dinero prestado. No incluye los gastos y comisiones. Es normalmente menor que la TAE y puede no ser anual. La TAE (Tasa Anual Equivalente) indica el coste de un producto financiero, como un préstamo, e incluye tanto el interés como los diferentes gastos y comisiones asociadas. Este dato te permite comparar entre diferentes préstamos porque, cuanto menor sea la TAE, más barato será el préstamo. 

  • ¿Qué se hace con mis datos personales?
    En niw nos tomamos muy en serio los datos personales que nos facilitas al usar nuestros servicios y nos comprometemos a mantenerlos a salvo.

    En Niw no compartimos tus datos personales con otras empresas, sin embargo en algunos casos sí que necesitamos compartirlos con terceros.

    Trataremos tus datos para controlar y evitar cualquier abuso o uso fraudulento de nuestros servicios. De esta manera garantizamos la seguridad y calidad de nuestra web.

    ¿Para qué recogemos y utilizamos tus datos personales?
    Principalmente, para gestionar el alta y creación de cuenta de usuario y así poder enviarte la información comercial de los productos solicitados.
  • ¿Cómo puedo acceder a mis búsquedas guardadas?
    Podrás acceder a través del icono que dice “búsquedas guardadas” que se encuentra en la página de inicio.
  • En cuanto a la entrega en domicilio
    ¿Es posible que recojan el vehículo el primer día de plazo?
    Desde el momento en el que se activa el servicio, o bien desde el día en el que se indica la disponibilidad del vehículo, el vehículo puede ser entregado cualquier día del plazo. Por este motivo, es recomendable que la persona de contacto, se encuentre disponible durante todo el plazo indicado.

    ¿Cómo se realiza el traslado de mi coche? ¿Qué tipo de grúa se utiliza para la entrega a domicilio?
    Los vehículos se trasladan en camiones porta vehículos de grandes dimensiones, realizándose los traslados en cargas agrupadas, con camión abierto.

    ¿Qué ocurre si el lugar de entrega no es accesible?
    En caso de que el lugar de entrega no sea accesible, el cliente debe facilitar algún lugar alternativo accesible para el tipo de camión con el que trabajamos.
    En caso de que el lugar de recogida o entrega no sean accesibles y el cliente no pueda desplazarse a algún otro que sí lo sea, será necesario contratar una grúa unitaria, siendo este coste a cargo del cliente. O bien, indicarnos una base de grúa cercana al lugar de entrega indicado para depositar el vehículo.
    Los lugares de entrega deben ser lugares amplios, para que el camión pueda maniobrar para la descarga de los vehículos.

    ¿Me avisan antes de ir?,¿Con cuánta antelación me avisan?
    Se avisará con antelación a la persona de contacto. No obstante, la antelación de dicho aviso puede variar.

    ¿El vehículo va asegurado durante el trayecto?
    Disponemos de un seguro básico que cubre cualquier daño o desperfecto que se produzca durante el traslado en el vehículo a trasladar.

    Si finalmente no es necesario realizar el traslado, ¿me devuelven el importe íntegro?
    Si el traslado ha sido puesto en marcha y se cancela, es necesario consultar el estado en el que se encuentra el traslado, determinando así el importe a devolver, ya que sería necesario descontar los gastos en los que se ha incurrido por la activación o desplazamiento
  • Plan renove

    Qué es el Plan Renove:

    El Plan Renove son ayudas que el gobierno concede para la compra de un vehículo nuevo o seminuevo. El objetivo del Plan consiste en incentivar mediante la concesión de ayudas la adquisición de vehículos para la sustitución de los más antiguos por modelos más limpios y más seguros, incorporando al mismo tiempo criterios ambientales y sociales.

    Estas ayudas solo se pueden recibir una vez para la compra de un vehículo en concreto.

     

    ¿Qué importe tienen las ayudas del Plan Renove 2020?

    El Plan ofrece unos incentivos a la compra que van desde 300 a 4000 euros, en función del tipo de vehículo adquirido.

    Este es el cuadro de ayudas para los turismos, que varían en función de su etiquetado por la DGT, su calificación energética y la persona física o jurídica que solicita la subvención.



    El Plan Renove, ¿Incluye ayudas para la adquisición de un vehículo a través de la financiación de este?:

    El Plan Renove incluye ayudas para adquisición directa y financiada de un coche. En caso de un vehículo seminuevo o de segunda mano, deberá estar previamente en posesión de un concesionario y matriculado en España a su nombre con fecha posterior al 1 de enero de 2020.

     

    ¿Puedo beneficiarme del Plan Renove con los coches de niw.es?

    Si puedes beneficiarte. Todos los coches que están matriculados en 2020 tienen descuentos del Plan Renove. Contacta con el concesionario al que pertenece y te darán más información.

     

    ¿A quién se le otorgan dichas subvenciones?

    Se otorgarán a las solicitudes que cumplan con todos y cada uno de los requisitos, y por orden de presentación de las solicitudes, hasta que:

    Se agote el presupuesto disponible, o bien,

    Se alcance la fecha límite de vigencia del Programa (31 de diciembre de 2020).

     

    ¿Puedo vender mi vehículo después de recibir ayuda del Plan Renove?

    Sólo después de dos años. El beneficiario deberá mantener la titularidad del vehículo y su matriculación en España al menos durante dos años desde el momento de la concesión de la subvención.

     

    ¿Quiénes pueden beneficiarse de las ayudas?

    Podrán ser beneficiarios de las subvenciones del Programa RENOVE 2020:

    • Personas físicas.
    • Profesionales autónomos.
    • Empresas privadas de cualquier tamaño.

     

    ¿Quiénes pueden beneficiarse de las ayudas?

    El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas comprenderá desde el día de activación del sistema telemático de gestión de ayudas del Programa RENOVE 2020 desarrollado al efecto para la gestión del mismo, hasta el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive

     

    ¿Cómo se solicitan las ayudas del Plan Renove?

    Solo es posible hacerlo de forma online, a través de la aplicación telemática, a la que se accede desde esta página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (enlace).

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