Volkswagen, BMW y Audi, fueron las marcas de coches con mayor impacto en redes sociales en 2020

22.02.2021
Volkswagen, BMW y Audi, fueron las marcas de coches con mayor impacto en redes sociales en 2020
Las firmas automovilísticas Volkswagen, BMW y Audi se han posicionado como las marcas del sector que han tenido un mayor impacto en redes sociales en España en 2020, un año en el que la actividad de los usuarios en las principales plataformas digitales creció más de un 60%.

Así lo recoge un estudio de la consultora GEOM Index, que señala que Instagram, YouTube, Facebook y Twitter aglutinan el grueso de usuarios de un escenario que se ha convertido en una herramienta "vital" para las estrategias de comunicación y venta de los fabricantes de automóviles. "El sector ha encontrado en las redes sociales a su nuevo y más importante aliado" asegura el informe. En él, se analizaron un total de 14.617.554 interacciones en las principales redes sociales en 2020.

Esto permitió cifrar el rendimiento conseguido por cada marca en cada una de esas aplicaciones, obteniendo un
ranking de eficiencia acumulada que coloca a Volkswagen como el fabricante de vehículos con más impacto en las redes sociales, con un 21,49% del total, seguido de BMW, que se hizo con un 12,37% del total. Audi fue la tercera marca que más destacó en este tipo de herramientas, con un 9,2%, mientras que por detrás se quedaron Porsche (5,72%) y Mercedes-Benz (5,37%). <p>

Más de 53.000 interacciones a un mensaje del Seat 600


"Del informe se concluye la cada vez más notable relevancia del aspecto audiovisual, como muestra el crecimiento constante de visualizaciones en las redes sociales durante los últimos años, y que le ha llevado a liderar de manera clara un escenario informativo en el que el vídeo no para de ganar enteros", señala la consultora.

Entre los hitos concretos de 2020, la cuenta de Seat en Twitter logró más de 53.000 interacciones al responder a un mensaje de Netflix sobre su Seat 600.  Por su parte, una publicación en Facebook de Toyota España bajo el hastagh #MásUnidosQueNunca, logró más de 24.000 "likes", casi 1.000 comentarios y fue compartido más de 8.700 veces. Por último, la foto de un usuario de un Polo GTi que Volkswagen España compartió en su cuenta de Instagram  superó los 97.000 "me gusta".