Siete SUV baratos con etiqueta ECO

22.01.2021
Siete SUV baratos con etiqueta ECO

Los vehículos con carrocería SUV, que se han puesto de moda en todo el mundo, no siempre son los más eficientes y económicos del mercado. No es extraño que las marcas también lancen versiones eficientes para obtener la apreciada etiqueta ECO de la DGT, ya sea con versiones de gas (GNC y GLP) o versiones híbridas y micro híbridas. Hemos seleccionado algunos modelos asequibles del sgmento SUV que destacan por su tecnología ECO.


Dacia Duster GLP

 

Dacia Duster presenta su nueva motorización GLP, equipada con el novedoso motor TCe de 100 CV y tres cilindros turbo Euro6DTemp. Su sistema de bicarburación de gasolina y gas licuado del petróleo (GLP) le permite realizar de alrededor de 1.200 km de autonomía gracias a su doble depósito gasolina (50 litros) y GLP (33,6 litros). El SUV compacto de Dacia combina ventajas medioambientales (al emitir menos NOx y CO2), ventajas económicas (gracias al coste del carburante GLP, comercializado a cerca de la mitad del precio de litro de la gasolina), y a la Etiqueta ECO de la DGT. Además, ofrece el tamaño y las prestaciones de un SUV del segmento C al precio de un SUV urbano, ya que su gama de precio en las versiones GLP oscila entre 15.565 y 18.565 euros en España.

 

Renault Captur E-Tech

 

La referencia de los SUV urbanos y líder del mercado en su segmento en Europa, propone ahora una motorización E-Tech Híbrida que viene a completar la versión E-Tech Híbrida Enchufable. Esta motorización ofrece una buena reactividad gracias a una batería de 1,2 kWh y una potencia combinada de 140 CV. En el uso, el cliente disfrutará de un gran placer de conducción y de unos consumos reducidos sin necesidad de recargar. También aparece una solución de micro hibridación de 12V en los motores de gasolina 1,3 TCe de 140 y 160 CV, dotando así a Nuevo Captur de la gama electrificada más completa del segmento. Ambas versiones cuentan con la etiqueta ECO de la DGT. Además, el nuevo Capur también está disponible con una versión GLP de 100 CV que está disponible desde 20.242 euros.

 

Seat Arona TGI


Seat mantiene su apuesta por la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina con su gama TGI, que también cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. El Seat Arona TGI está disponible en todos los acabados (Reference, Style, Xcellence y FR) y cuenta con el motor 1.0 TGI de 90 CV de potencia, que emite solo 98 g/Km de CO2 en ciclo combinado. Permite recorrer hasta 410 Km en modo gas y presenta un consumo mixto de 3,3 Kg/100 km. Es decir, que necesita una inversión de solo 2,97 euros para recorrer 100 km (precio GNC medio: 0,90 €/kg). Está a la venta desde 19.390 euros.

 

Skoda Kamiq


El SUV urbano de la marca checa cuenta desde 2019 con una versión GNC, el Skoda Kamiq G-TEC, propulsada por gas natural y gasolina con un motor 1.0 TGI de 90 CV asociado al cambio manual de 5 velocidades. Con la etiqueta ECO de la DGT, dispone de tres tanques de GNC de acero y un depósito de gasolina de nueve litros, permitiéndole ir cambiando de un carburante a otro en función de la situación de conducción, garantizando  un consumo optimizado y sin que se produzcan pérdidas de rendimiento. El motor arranca en modo gasolina con temperaturas exteriores por debajo de los -10ºC o si el sistema de GNC se queda sin combustible. El depósito de gasolina también actúa como reserva de combustible, en caso de que no haya una gasolinera con GNC al alcance del vehículo. De esta forma, el Kamiq G-TEC dispone de una autonomía de 410 kilómetros funcionando únicamente con GNC y de 220 km con gasolina, para una autonomía total combinada de 630 km en ciclo WLTP. Está disponible en España desde 18.690 euros.

 

Ford Ecosport GLP


El pequeño crossover de Ford es más alto y más off-road que muchos de sus rivales. Bajo el capó se puede encontrar el sólido motor Ecoboost 1.0 con gasolina y Gas Licuado GLP como carburantes y que entrega 125 CV, lo que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT. El depósito de GLP se sitúa en el maletero o debajo del vehículo y tiene una capacidad de 42 litros, aunque por seguridad en los vehiculos a GLP no se puede llenar a más del 80% de su capacidad, lo que nos da una autonomía de unos 400 kms solo con GLP.

 

SsangYong Tivoli GLP


El SUV de la marca coreana cuenta con dos versiones de GLP. Por un lado, la versión con motor 1.5T de 163 CV y, desde octubre de 2020, también cuenta con una versión más económica equipada con el motor 1.2T de gasolina de 128 CV. Ambas versiones cuentan con la pegatina ECO de la DGT y disponen de dos depósitos cada una, el habitual de gasolina de 50 litros y otro de gas licuado de petróleo con una capacidad neta de 46 litros, pudiendo circular indistintamente con ambos combustibles y ofreciendo un nivel de autonomía superior a los 1.000 kilómetros. La opción GLP con motor 1.2T de 128 CV tiene un coste de 2.050 euros más sobre el precio de la versión gasolina, de modo que el Tivoli GLP arranca en los 15.150 euros del Tivoli 1.2T GLP acabado Line, con descuentos y campañas de financiación incluidos. Se puede asociar a los acabados Line, Urban y Premium siempre con el cambio manual de 6 velocidades, quedando el motor 1.5T de 163 caballos para las versiones asociadas al cambio automático de 6 velocidades fabricado por AISIN -disponible en los acabados Urban y Limited- así como al acabado Limited con cambio manual también de 6 relaciones.

 

Suzuki Ignis

 

Todas las versiones del nuevo Suzuki Ignis disponen del sistema híbrido ligero SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) y de la etiqueta ECO de la DGT. El motor K12D 1.2 Dualjet se ha actualizado para mejorar su eficiencia de combustible. Este propulsor de 1,2 litros y 61 kW de potencia presenta un moderno sistema de inyección dual, distribución VVT de admisión eléctrica (sincronización variable de válvulas), una bomba de aceite de desplazamiento variable y chorros de enfriamiento de pistón eléctricos. A la venta desde 14.575 euros, el Nuevo Suzuki Ignis es uno de los todocaminos híbridos electrificados más accesibles del mercado; y también el SUV con tracción a las cuatro ruedas más económico de todos los que se comercializan en España. La versión con cambio automático CVT y acabado GLX está disponible por 17.220 euros. Con tracción total AllGrip está disponible en acabados GLE (16.075 euros) y GLX (17.520 euros).