Probamos el Ford Kuga ST Line 2019, un SUV que imprime carácter y versatilidad

16.12.2020
Probamos el Ford Kuga ST Line 2019, un SUV que imprime carácter y versatilidad

Nadie mejor que un concesionario para aportar su visión experta de las características, rodaje y experiencia al volante de un vehículo de ocasión. Desde niw.es inauguramos sección de videopruebas con la aportación de Alberto Vivancos, comercial del concesionario Deysa, que ha subido a bordo del Ford Kuga acabado ST Line, modelo 2019, para presentarnos un SUV que imprime carácter a la carretera, al tiempo que muestra una cuidada estética y una excelente versatilidad.

Mirando de cerca al Ford ST Line, a nadie extraña que los SUV estén de moda. Este unidad puede premunir como un niño bonito y dinámico de sus excelentes prestaciones. Apostando por los modelos niw, el Ford Kuga es un vehículo con garantía de concesionario. Probamos un SUV compacto de tan solo año medio y 12.800 km de rodaje, lo que permite disfrutar de una experiencia de un modelo seminuevo.

A diferencia de los otros acabados de Ford Kuga, en el modelo ST Line observamos un aspecto deportivo en el exterior, con una llamativa carrocería en rojo y un alerón que aporta dinamismo e invita a querer arrancar el motor e iniciar la marcha. Las llantas, en diseño de 18” aparecen  en acabado negro piano y aluminio pulido en diseño Rock Metallic.

La unidad está integrada con el paquete ST Line exterior que aporta una estética moderna y fresca. Así lo denotan sus pinzas de freno en color rojo, junto a distintivo del modelo ST Line, y los retrovisores exteriores, con intermitente incorporado y carcasa en color negro. El mismo color de la carrocería pasa a teñir también los pasos de rueda y estribos del coche para garantizar una uniformidad y sofisticación.

En esta versión del Ford Kuga ST Line, cada elemento está pensado para hacer en su conjunto un pieza perfecta.  En la parte delantera, acopla unos faros deportivos, con un acabado en el interior en negro piano. Este detalle se combina con la tecnología, como otra parte importante en las prestaciones del vehículo, motivo por el que, entre otras funciones, incorpora tecnología led diurna. Además, en la parte inferior delantera, encontramos un tramado de la parrilla delantera específico de esta versión ST Line y, un diseño en forma de panel de abeja que se acomoda en la parte baja del paragolpes.  

Con el objetivo del ahorro en combustible, Ford incluye en este modelo un motor de gasolina EcoBoost de 150 CV (110 kW) que reduce el consumo y las emisiones CO2 y que nos propociona unas prestaciones excelentes y un distintivo ambiental C. Además, incorpora tracción 4X2 y tipo de cambio automático.

Medidas

Tanto si quieres realizar un viaje en familia, como si estás más interesado en organizar una ruta con amigos, dentro del segmento SUV, el Ford Kuga ST Line presenta unas medidas muy conseguidas y un equipamiento excepcional para cualquiera de tus aventuras.

  • Longitud: 4,54 metros.
  • Anchura: 1,8 metros.
  • Altura 1,7 metros.
  • Apertura de portón trasero automático
  • Capacidad de maletero: 456 litros en configuración de cinco plazas. Si abatimos los asientos traseros, puedes ganar hasta 1600 litros de capacidad, suficiente para cualquier traslado con tus pertenencias con total comodidad.

Un interior con equipamiento de serie

El interior de esta variante St Line presenta un diseño interior muy cuidado y deportivo con equipamiento de serie y control de estabilidad. Los cómodos asientos se han diseñado en cuero mixto con terciopelo, adaptados con un pespunte en colo rojo. Por su parte, el volante también cuenta con la misma estética deportiva, con un acabado en cuero e igualmente con las costuras en color rojo. 

A la derecha, la consola central continúa con el idéntico estilo en cuero y costuras rojas y, además, es regulable en profundidad. En este apartado, podemos disfrutar de una pantalla táctil de 8” con sistema de infoentretenimiento SIM 3, una palanca de cambios de 6 velocidades, freno eléctrico y un compartimento de almacenaje.

Para aportar comodidad en cualquier desplazamiento, el Ford Kuga ST Line dispone de espacio suficiente en las plazas traseras para que un adulto viaje de forma agradable. Ello es posible gracias a la distancia de las rodillas con respecto al asiento delatero, que resulta bastante generosa, al igual que la distancia al techo. Esta unidad incorpora, además, un reposabrazos central, salida de aire acondicionado para las plazas traseras y una toma de corriente para acomodar aún más los trayectos de los acompañantes.

Conectividad
 

Conectividad Ford Kuga ST Line 2019

La tecnología supone una pieza más del vehículo que contribuye a la conectividad. Este modelo cuenta con navegador incorporado de serie con pantalla TFT que te permitirá tener conectado tu teléfono móvil, ya sea Apple o Android. Su interfaz es bastante sencilla, muy rápida y fácil de utilizar. Solo tendrás que conectar el dispositivo móvil a través del cable USB para ver en la pantalla las distintas aplicaciones, desde Whatsapp al resto de redes sociales, que tengas en tu terminal. Además, cuenta con cámara de visión trasera, otro detalle adicional que posibitan una conducción más placentera.

Te invitamos a que accedas a niw.es y eches un vistazo a nuestro catálogo de Ford Kuga.