La contratación de seguros online de vehículos, al alza

22.12.2020
La contratación de seguros online de vehículos, al alza

Que la digitalización está en auge no se puede poner en duda. El comercio electrónico está avanzando a pasos agigantados y los consumidores ya han perdido los miedos a lanzarse a la compra digital. Hoy en día, ningún sector queda apartado en este fenómeno; incluso la contratación de seguros de automóviles puede realizarse desde internet de forma eficaz con unos sencillos pasos.

Este proceso ha aumentado en los últimos años, disparando el número de contratos de seguros de coches registrados de forma online. Así lo corrobora un estudio de Mutua Madrileña, socio estratégico de niw.es, que indica que, en 2019, un 44% de las contrataciones de seguros de automóvil tuvieron su origen desde los canales digitales.

En total, 150.383 clientes realizaron la contratación de sus nuevas pólizas de automóviles a través de internet, un 14,6% más si lo comparamos con los datos de 2018. Estas cifras dan buena cuenta de las oportunidades que ofrecen los servicios implementados desde la web y las aplicaciones móviles como excelentes vías de comercialización.

Por eso, no es de extrañar que en Mutua Madrieña haya ganado peso esta estategia comercial en la oferta de sus seguros con sus clientes. Para los consumidores, resulta una operativa fácil y muy cómoda, ya que pueden contratar o revisar el servicio en cualquier momento del día.  

Seguro ajustado al conductor

Además, no debemos olvidar que, a la hora de ponernos al volante, es obligatorio tener un seguro de circulación contratado ya que, en caso contrario, puede acarrearnos importantes sanciones. Antes de proceder a la suscripción, los conductores deben meditar qué tipo de seguro van a contratar en función de su perfil, atendiendo a los riesgos al volante (alto, medio y bajo). En la póliza de seguro debe especificarse qué conductores aparecen cubiertos en caso de accidente:

  • Conductor novel: los conductores primerizos que acaban de iniciarse en carretera suponen un colectivo de mayor riesgo, por lo que sus pólizas requieren unas condiciones específicas y de mayor valor. De la misma forma sucede con los jóvenes menores de 25 años.

  • Conductor habitual: es la persona, generalmente con gran experiencia al volante, que suele conducir el vehículo. La mayor parte de las veces coincide con aquella que suscribe el seguro y, si presenta una trayectoria modélica en la conducción, puede contar con ventajas adicionales en la contratación.

  • Conductor ocasional o segundo conductor: se trata de aquel que se desplaza en el coche de forma esporádica. Debe aparecer incluido en la póliza, atendiendo al nivel de riesgo que presente.

  • Vehículo compartido: como sucede con el ocasional, hablamos de un conductor que comparte el automóvil con otra persona. Por tanto, la cuantía del seguro dependerá de su experiencia y años con el carnet de conducir, su edad o historial de siniestros, entre otros aspectos.

Como sucede en el formato tradicional, a la hora realizar el proceso online, hay que determinar con claridad la información necesaria para optar a la modalidad que se ajusta a cada conductor.

No tiene las mismas implicaciones un seguro a todo riesgo que una modalidad de seguro a terceros. ¿Qué supone cada uno de ellos?

  • Seguro a todo riesgo: Es el que mayor cobertura garantiza, con excelentes condiciones de seguridad. Incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria, la voluntaria, asistencia al conductor y a los ocupantes. Desde Mutua Madrileña, este seguro sin franquicia incorpora importantes servicios como la reparación gratuita de pinchazos o la revisión anual de seguridad gratuita.

  • El seguro a terceros: Incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria que garantiza la obligación de indemnizar por los daños causados a terceros que sean perjudicados en un accidente. Además, puede incorporar otras actuaciones adicionales como la reparación gratuita de pinchazos, la reclamación de daños y defensa Jurídica, o la Gestión gratuita de multas.

 

Por todo ello, hay que detenerse a valorar qué modalidad se acomoda a las circunstancias de cada conductor para protegerse ante cualquier percance en carretera.   

Seguro y vehículo en niw

Desde niw.es puedes adquirir un vehículo con el seguro incorporado de Mutua Madrileña. Hemos integrado esta operación de forma sencilla, rápida y clara en la plataforma para facilitarte el proceso de compra de un vehículo de menos de cinco años desde cualquier lugar donde te encuentres. Además, podrás asociar el seguro a tu coche con todas las garantías y ventajas exclusivas desde tres sencillos y cómodos pasos.