Grupo PSA ofrece 15 turismos eléctrificados

16.10.2020
Grupo PSA ofrece 15 turismos eléctrificados

Grupo PSA acaba de presentar su décalogo de la electromovilidad en España que, como los 10 mandamientos se podrían resumir en dos: que sea asequible y que el cliente tenga un amplio abanico para poder elegir.

Así lo ha dicho Cristophe Prévost, director de Comercio de Grupo PSA para España y Portugal que anima a los clientes a “acercarse a la electrificación, que en Groupe PSA es una alternativa real y asequible para todos”.

A través de sus marcas, Peugeot, Citroën, Opel y DS, ofrece a sus clientes 15 modelos electrificados entre híbridos enchufables y eléctricos puros, todos ellos con la etiqueta cero emisiones de la DGT. Los modelos 100% eléctricos son  los Peugeot e-208 y e-2008, Citroën ë-C4, DS 3 Crossback E-Tense y los Opel Corsa-e y Mokka-e (que llegará próximamente al mercado). Mientras que los híbridos enchufables (PHEV) son los Peugeot 3008, 508 y 508 SW, el Citroën C5 Aircross PHEV, el DS 7 Crossback y el Opel Grandland X PHEV.

Esto en lo que se refiere a turismos. Grupo PSA también ofrece versiones eléctricas de sus modelos de vehículos comerciales como son los Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e (y sus versiones de pasajeros Peugeot e-Traveller, Citroën ë-SpaceTourer y Opel Zafira e-Life), presentados recientemente. Pronto, se les unirán los furgones de mayor tamaño, Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Opel Movano, que contarán con una versión 100% eléctrica. Y el año que viene estarán disponibles las Peugeot Partner/Rifter, CitroËn Berlingo, Opel Combo 100% eléctricas que se fabricarán en la factoría de PSA Vigo.

Con este portfolio, Grupo PSA explica que puede abarcar las necesidades de movilidad eléctrica de sus clientes. Según los estudios que maneja el grupo galo, en 2019 los españoles recorrieron de media al día menos de 44,5 kilómetros. Los híbridos enchufables de PSA ofrecen hasta 59 km de autonomía eléctrica, mientras que los eléctricos puros llegan a 350 km en ciclo de homologación WLTP.

En cuanto a la accesibilidad, primero de todo los híbridos enchufables se benefician de 2.600 euros de ayudas del Plan Moves II del Gobierno, mientras que los eléctricos puros cuentan con una subvención pública de 5.500 euros.

Grupo PSA ofrece además soluciones de renting/leasing desde 199 euros a 290 euros al mes (más la entrada) todos sus turismos electrificados de sus cuatro marcas. Según explican desde el grupo francés, las soluciones de renting a través de Free2Moove son una alternativa a la propiedad. Porque uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de optar por un vehículo electrificado es tener en cuenta el coste total de propiedad. Ponen un ejemplo, un DS7 Crossback Blue HDI 180 está disponible con una cuota de 508 euros al mes, si se gastan 68 euros de gasóleo, el total sería 576 euros/mes. Mientras que el DS7 Crossback E-Tense (PHEV) saldría a 491 euros al mes (si se acoge al Plan Moves II que le da 1.670 euros), más 46 euros de electricidad, daría un total al mes de 537 euros.