En cada ficha de vehículo encontrarás una calculadora dónde podrás
calcular tu cuota mensual en base a la entrada que puedas aportar y los
plazos en los que desees realizar el pago. Veamos cómo funciona:
Preguntas frecuentes
¿Qué ventajas tiene financiar la compra del vehículo?
La financiación es una manera de afrontar aquellos gastos, como cambiar de coche, que requieren un esfuerzo económico importante. Puede que no puedas pagarlo al contado o que, simplemente, prefieras pedir el dinero al banco y pagarlo poco a poco con intereses. A través de la financiación, realizas la adquisición del vehículo en cuotas o mensualidades en las que devuelves al banco el dinero prestado más los intereses, en lugar de pagar el precio del vehículo al contado.
¿Qué es el TIN? Y ¿qué es la TAE? 
El TIN (Tipo de Interés Nominal) indica el tanto por ciento que el cliente paga al banco por recibir dinero prestado. No incluye los gastos y comisiones. Es normalmente menor que la TAE y puede no ser anual. La TAE (Tasa Anual Equivalente) indica el coste de un producto financiero, como un préstamo, e incluye tanto el interés como los diferentes gastos y comisiones asociadas. Este dato te permite comparar entre diferentes préstamos porque, cuanto menor sea la TAE, más barato será el préstamo.
¿Qué documentación debo entregar para solicitar un préstamo? 
De manera habitual, los documentos que debes entregar son: - Documento Identificativo (NIF o NIE) - Último justificante de nómina, pensión o IRPF - Justificante de titularidad de cuenta donde domiciliar el pago tu cuota mensual Y, además: - Si eres autónomo: Cupón de autónomo, último trimestre IVA o IRPF - Si tienes un inmueble: Documento acreditativo de propiedad (Por ejemplo el recibo de IBI)
¿Qué plazo tengo para devolver el préstamo? 
Puedes elegir un plazo mínimo de 12 meses y un plazo máximo de 120 meses, que depende de la antigüedad del vehículo y del descuento ofrecido por el concesionario. Podrás ver el plazo máximo en la simulación de las condiciones del préstamo antes de iniciar tu solicitud
¿Qué requisitos debo cumplir para que el banco apruebe la financiación? 
El principal criterio para analizar cualquier solicitud de préstamo es tener adecuados ingresos mensuales. Otro requisito importante es que no figures en listas de morosos como, por ejemplo, los ficheros de la ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Estos son una fuente a la que los bancos acuden para comprobar pagos pendientes y que puede ofrecer información decisiva para la concesión o denegación de un préstamo
¿Qué sucede si no puedo seguir pagando las mensualidades? 
Si no pudieras hacer frente a los pagos mensuales, te recomendamos ponerte en contacto cuanto antes con un gestor del banco. No pagar las cuotas o mensualidades podría ocasionarte recargos en forma de comisiones o intereses.
¿Puedo adelantar el pago de las cuotas y finalizar la financiación? 
Puedes pagar anticipadamente el préstamo, total o parcialmente, en cualquier momento. Ten en cuenta que, si decides cancelar una parte o la totalidad de tu préstamo antes del plazo indicado, el banco cobrará una comisión que podrás consultar en las condiciones de tu solicitud.
¿La financiación de BBVA requiere dar un dinero de entrada? 
No, la aportación de una entrada no es un requisito obligatorio en la financiación de un vehículo.
¿Cuáles son las modalidades de financiación que ofrece BBVA? 
El banco ofrece el pago del préstamo mediante cuotas constantes durante todo el plazo del préstamo. Las cuotas comprenden devolución de capital y pago de intereses.
¿Puedo solicitar un préstamo si me beneficio del Plan Renove? 
Sí, la solicitud de financiación es compatible con ser beneficiario del Plan Renove.